domingo, 23 de septiembre de 2007

El Hombre del momento.

El Hombre del momento.

Así se ha manifestado a través de la historia del régimen Chavista, la oposición Venezolana. Siempre hay un señor que alza la voz, Que grita y dice cuatro o cinco verdades que ya todos conocemos, pero que no están de mas recordar.

En un principio estos señores tenían poder. Pues, eran gerentes y representantes populares por elección de alguno de los estados o municipios del territorio nacional. Recuerdo que en su momento en pleno 2002 – 2003 hasta existió un Hombre del momento Internacional, ¡Si! Secretario de la OEA y ex Presidente de Colombia El Sr. Gaviria quien día a día salía por todos los canales de TV rindiendo declaraciones que llenaban de esperanzas a los opositores. También dentro de la oposición existieron Hombres del momento Chavistas si Chavistas y no me refiero a los que cambiaron de bando sino a los que sirvieron de espías tal es el caso de Francisco Arias Cárdenas quien hasta en su momento llego a ser Candidato presidencial. Y si hasta Un Hombre del Momento Colectivo, caso que se ha visto en dos ocasiones con La coordinadora democrática y Últimamente con los estudiantes de la Libertad.

Lo que si nunca ha cambiado es el hecho de que los Hombres del momento tienen un privilegio en los medios pues siempre se busca que sus declaraciones siembren expectativas en el público, que sean contundentes y saquen una reacción del colectivo.

Así pasaba el tiempo y según las circunstancias y acciones se rotaba al Hombre del Momento. Vimos como cambiaban caras más no ideologías, cambiaban caras más no almas, cambiaban caras más no pensamiento, cambiaban caras más no sentimiento. Si algo ha caracterizado a los Hombres del Momento de la oposición Venezolana es su total despego a las verdaderas necesidades y realidades de las zonas populares, de ese pueblo que gusta de terminar sus actos con una cervecita, que dentro sus modismos utiliza algún termino no acorde con la Dialéctica castellana, que cruza comentarios de doble sentido en todo momento y que siempre permanece con el humor como una de sus banderas para remontar la desdicha que le otorga la injusticia social del ambiente en donde ellos desarrollan su vida.

Y no digo ni discuto que el Hombre del Momento no tenga razón en sus argumentos, eso es temática de otra discusión que no quiero sacar a colación aquí. Simplemente trato de abrir los ojos a todos aquellos que se empeñan en utilizar solo la razón y las teorías en su afán por conquistar la simpatía del pueblo. Porque esto es uno de los principios democráticos más básicos “Tú puedes tener la razón en tus Luchas pero si vas a una elección democrática, mas vale que además de la razón te acompañe la simpatía de los electores”.

De nada vale demostrar Utopías alcanzables en un discurso si no son digeridas por quienes las aprueban.

Entonces sigamos con nuestro Hombre del Momento, es por línea general que el Hombre del Momento se oponga a todo vestigio de Chavismo. Nunca por ningún motivo se le vera aceptar que hay programas y mecanismos acertados dentro de la gerencia Chavista y puede que sea verdad, pero cuando tu vas con estas palabras a un publico desatendido y olvidado por los anteriores gobiernos y políticos, que se ha beneficiado a si sea de manera mínima de estos planes del Chavismo simplemente te van a tratar de mentiroso. Es por eso que antes de ir a señalar las cosas que para algunos representan soluciones es mejor ganarse La simpatía de los lugareños con otro tipo de acciones. Acciones que no interfieran directamente con el desarrollo e integridad de sus planes sociales.

Pero resulta que ¡No! al hombre del momento le conviene mejor gritar alzar la voz y salir en los medios pues de esta manera adquiere mas posibilidades de reconocimiento publico. Reconocimiento que solo traerá el apoyo de los plenamente convencidos por la oposición y el respectivo desgaste y despego de aquellos que inmediatamente lo identifican como otro mas del montón. Y es que se los digo, el hombre del momento es un icono, un estereotipo que se ha mantenido inmutable a lo largo de estos 9 años de Seudo Revolución y que lo único que ha cambiado es Su Nombre, Su Cuerpo y su Ubicación Social y Geográfica.

Es común ver de estos hombres del momento palabras y descalificativos como: Tarifados, Maulas, Chavistoide, Chaburro, Jalabucionarios y las más populares y comunes como Guevones y Jalabolas. Y cuando van a emitir declaraciones en los medios por lo general solo se basan en una diatriba Política que nadie pretende digerir. En donde dejan claro su incapacidad que muchas veces no va de mano con su formación académica, cosa que resulta verdaderamente triste pues se ve como personas que tienen a su alcance lo mejor en materia educativa pierden sus estribos ante la posibilidad de alcanzar un poco de poder.

Yo por mi parte solo les digo o siguiente (A manera de recomendación) Busquen sus lideres políticos según el trabajo social que mantengan en las calles, eso revela su verdadero compromiso, Fíjense que esos señores convivan con ustedes y no lleguen a sus comunidades gracias a terceros o encomendados que solo sirven porque se les cancela un salario. Esos son los que en realidad les importa su vida y su manera de ver las cosas son los que en realidad van a proteger sus intereses.

Saludos Hayacosos.



Aquí les dejo una lista de los hombres del momento más representativos a través de estos últimos 9 años.

Henrique Salas Römer
Alfredo Peña.
Francisco Arias Cárdenas.
Pedro Carmona Estanga.
Carlos Ortega.
Enrique Mendoza
Cesar Gaviria.
Gustavo Cisneros.
Coordinadora Democrática.
Néstor González González
Maria Corina Machado.
Juan Fernández
Guaicaipuro Lameda
Yon Goicochea.
Hermann Escarrá



¿Crees que falta Gente? Pues añádelas con tus comentarios.

1 comentario:

El Blog de Los Estudiantes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.