domingo, 30 de septiembre de 2007

Refranes.

Refranes.

Siempre me ha agradado ese sentimiento popular de interponer metáforas en la comunicación diaria, y mucho más cuando estas metáforas hacen alusión a los hechos, cosas y lugares cotidianos de cierta región determinada. Los Refranes son manifestaciones de la cultura popular a nivel mundial y Venezuela no va a ser precisamente la excepción.

Pero, ¿Qué pasaría? si le diéramos un aspecto mas real a esos refranes, si mas allá de la metáfora casi humorística que representan lo adaptásemos a la realidad Física, social, cultural, social y biológica. Cambiarían por completo Nuestros refranes y así también los del mundo entero.

Yo que hoy no tengo absolutamente nada mejor que hacer me he dado a la tarea de aplicar la realidad a los refranes. Y esto ha sido el resultado.


Perro que come Manteca, Engorda.

El que nace barrigón le sale liposucción y banda gástrica.

Árbol que nace torcido seguro que lo podan.

Burro que piensa, es un hombre feo pero bien dotado.

Con tan buena voz y aun no va al Latin American Idol.

Como sabes tu que la guaira es lejos – Coño porque vivo en Mérida.

Cría cuervos y perderás los reales.

Cuando veas las barbas de tu vecino arder, llama a una ambulancia.

Dime de que presumes pero demuéstramelo.

El que a buen palo se arrima seguro se esta cayendo.

El muchacho que es llorón y PA que coño lo llevas a la iglesia.

El que a hierro mata seguro es un Chavista.

El que madruga no va PA rumbas.

Los mejores perfumes vienen en frascos pequeños, pero tu eres un enano de mierda.

Mas metido que Iris Varela y mas Salido que Lina Ron.

Más Aguao que Reunión del PSUV.

Más Pelao que las encuestas opositoras.
A dios rogando y en el MERCAL Comprando.

A La tierra que fueres lleva Billete.

A Palabras Necias los medios de comunicación Atentos.

Agua que no has de beber, métela en la nevera.

Al Mal paso, Botas ortopédicas.

Al Mal tiempo, usar paraguas.

Aunque Lina Ron tenga Billete Mona se queda.

Barriga llena, peo seguro.

Chivo que se devuelve, se lo pensó mejor.

Eso es como buscar una aguja cansarse y hacerse una Paja.

Después de la tempestad vienen los damnificados.

Dime con quien andas para ver si me pego.

Dios los cría, no joda ni que fuesen Jesús.

Donde hubo fuego el Centro Simón Bolívar Tarda años en recuperarlo (Torres de Parque Central)

Donde manda Capitán, todo el mundo tiene HUMMERS.

El Flojo Trabaja el doble, hasta que se meta en una misión.

El Hombre y el oso mientras mas feos, mas escoñetados.

El que da y Quita Trabaja PAL Gobierno.

El que se va a la Villa Tiene real pa viajar.

En tierra de ciegos todos leen Braile.

Ladrón que roba a Ladrón es Presidente de Argentina. (Néstor Kirchner y Chávez)

Te Agarraron con las manos en El Maletin.


Y bueno hay mucho mas pero no quiero hacerlo largo.
Saludos Hayacosos
.




domingo, 23 de septiembre de 2007

Una De Concejos Comunales

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El Hombre del momento.

El Hombre del momento.

Así se ha manifestado a través de la historia del régimen Chavista, la oposición Venezolana. Siempre hay un señor que alza la voz, Que grita y dice cuatro o cinco verdades que ya todos conocemos, pero que no están de mas recordar.

En un principio estos señores tenían poder. Pues, eran gerentes y representantes populares por elección de alguno de los estados o municipios del territorio nacional. Recuerdo que en su momento en pleno 2002 – 2003 hasta existió un Hombre del momento Internacional, ¡Si! Secretario de la OEA y ex Presidente de Colombia El Sr. Gaviria quien día a día salía por todos los canales de TV rindiendo declaraciones que llenaban de esperanzas a los opositores. También dentro de la oposición existieron Hombres del momento Chavistas si Chavistas y no me refiero a los que cambiaron de bando sino a los que sirvieron de espías tal es el caso de Francisco Arias Cárdenas quien hasta en su momento llego a ser Candidato presidencial. Y si hasta Un Hombre del Momento Colectivo, caso que se ha visto en dos ocasiones con La coordinadora democrática y Últimamente con los estudiantes de la Libertad.

Lo que si nunca ha cambiado es el hecho de que los Hombres del momento tienen un privilegio en los medios pues siempre se busca que sus declaraciones siembren expectativas en el público, que sean contundentes y saquen una reacción del colectivo.

Así pasaba el tiempo y según las circunstancias y acciones se rotaba al Hombre del Momento. Vimos como cambiaban caras más no ideologías, cambiaban caras más no almas, cambiaban caras más no pensamiento, cambiaban caras más no sentimiento. Si algo ha caracterizado a los Hombres del Momento de la oposición Venezolana es su total despego a las verdaderas necesidades y realidades de las zonas populares, de ese pueblo que gusta de terminar sus actos con una cervecita, que dentro sus modismos utiliza algún termino no acorde con la Dialéctica castellana, que cruza comentarios de doble sentido en todo momento y que siempre permanece con el humor como una de sus banderas para remontar la desdicha que le otorga la injusticia social del ambiente en donde ellos desarrollan su vida.

Y no digo ni discuto que el Hombre del Momento no tenga razón en sus argumentos, eso es temática de otra discusión que no quiero sacar a colación aquí. Simplemente trato de abrir los ojos a todos aquellos que se empeñan en utilizar solo la razón y las teorías en su afán por conquistar la simpatía del pueblo. Porque esto es uno de los principios democráticos más básicos “Tú puedes tener la razón en tus Luchas pero si vas a una elección democrática, mas vale que además de la razón te acompañe la simpatía de los electores”.

De nada vale demostrar Utopías alcanzables en un discurso si no son digeridas por quienes las aprueban.

Entonces sigamos con nuestro Hombre del Momento, es por línea general que el Hombre del Momento se oponga a todo vestigio de Chavismo. Nunca por ningún motivo se le vera aceptar que hay programas y mecanismos acertados dentro de la gerencia Chavista y puede que sea verdad, pero cuando tu vas con estas palabras a un publico desatendido y olvidado por los anteriores gobiernos y políticos, que se ha beneficiado a si sea de manera mínima de estos planes del Chavismo simplemente te van a tratar de mentiroso. Es por eso que antes de ir a señalar las cosas que para algunos representan soluciones es mejor ganarse La simpatía de los lugareños con otro tipo de acciones. Acciones que no interfieran directamente con el desarrollo e integridad de sus planes sociales.

Pero resulta que ¡No! al hombre del momento le conviene mejor gritar alzar la voz y salir en los medios pues de esta manera adquiere mas posibilidades de reconocimiento publico. Reconocimiento que solo traerá el apoyo de los plenamente convencidos por la oposición y el respectivo desgaste y despego de aquellos que inmediatamente lo identifican como otro mas del montón. Y es que se los digo, el hombre del momento es un icono, un estereotipo que se ha mantenido inmutable a lo largo de estos 9 años de Seudo Revolución y que lo único que ha cambiado es Su Nombre, Su Cuerpo y su Ubicación Social y Geográfica.

Es común ver de estos hombres del momento palabras y descalificativos como: Tarifados, Maulas, Chavistoide, Chaburro, Jalabucionarios y las más populares y comunes como Guevones y Jalabolas. Y cuando van a emitir declaraciones en los medios por lo general solo se basan en una diatriba Política que nadie pretende digerir. En donde dejan claro su incapacidad que muchas veces no va de mano con su formación académica, cosa que resulta verdaderamente triste pues se ve como personas que tienen a su alcance lo mejor en materia educativa pierden sus estribos ante la posibilidad de alcanzar un poco de poder.

Yo por mi parte solo les digo o siguiente (A manera de recomendación) Busquen sus lideres políticos según el trabajo social que mantengan en las calles, eso revela su verdadero compromiso, Fíjense que esos señores convivan con ustedes y no lleguen a sus comunidades gracias a terceros o encomendados que solo sirven porque se les cancela un salario. Esos son los que en realidad les importa su vida y su manera de ver las cosas son los que en realidad van a proteger sus intereses.

Saludos Hayacosos.



Aquí les dejo una lista de los hombres del momento más representativos a través de estos últimos 9 años.

Henrique Salas Römer
Alfredo Peña.
Francisco Arias Cárdenas.
Pedro Carmona Estanga.
Carlos Ortega.
Enrique Mendoza
Cesar Gaviria.
Gustavo Cisneros.
Coordinadora Democrática.
Néstor González González
Maria Corina Machado.
Juan Fernández
Guaicaipuro Lameda
Yon Goicochea.
Hermann Escarrá



¿Crees que falta Gente? Pues añádelas con tus comentarios.

sábado, 22 de septiembre de 2007

domingo, 16 de septiembre de 2007

MAZUCO

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Azucar

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Escarra

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Vuelvan Caras

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Retrasos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La Historia Como Es

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Cementerio

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El Demonio Rojo

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

A proposito del Rector Vicente Diaz

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket